Seleccionar página

Todo está preparado. El próximo septiembre abrirá sus puertas la Casa Lego en Billund, Dinamarca, ciudad donde se inventó el ladrillo que ha hecho tan famosa a esta compañía.

casa-lego-2

También conocida como “Casa del ladrillo”, este complejo de 12 mil metros cuadrados está inspirado y compuesto, como no podía ser de otra manera, por 21 enormes ladrillos Lego apilados, y diseñado por el conocido arquitecto Bjarke Ingels.

La Casa Lego está concebida como una villa para la vida, el aprendizaje y el juego de los niños, a fin de potenciar la creatividad de los fans de la marca de juguetes; sin embargo, uno de los desafíos ha sido conseguir que la nueva casa no sólo esté destinada a hacer las delicias de los turistas y fans de la marca, sino también convertirse en el nuevo centro de la ciudad para los habitantes de Billund.

A través de cuatro zonas diferenciadas por colores, el visitante podrá estimular su creatividad (espacio rojo) y desarrollar sus habilidades emocionales (amarillo), sociales (verde) y cognitivas (azul).

La Casa Lego será a la vez expresiva y racional, innovadora y sistemática, como un Guggenheim de cubos blancos, que combina la funcionalidad del espacio modular con el carácter icónico de un edificio escultórico, según describió el arquitecto danés.