Seleccionar página

Sin duda, la personalidad de Adolf Hitler siempre llama la atención, no precisamente por sus virtudes o por su carisma, sino por ser uno de los más grandes genocidas de la historia.

libro-hitler-1

Sin embargo, la cadena de droguerías holandesa Kruidvat se centró en el atractivo del führer y sorprendió a sus clientes al entregarles en sus pedidos un libro infantil para colorear donde se hallaba el dibujo de Hitler. Muchos de los padres enseguida se quejaron en las numerosas filiales repartidas por Bélgica y Holanda.

Ante el revuelo originado, dicha cadena decidió retirarlo de los puntos de venta. La imagen muestra a Hitler vestido con uniforme, con una esvástica, bigote corto y brazo en alto. En las redes sociales, algunos padres colgaron la polémica imagen en Facebook para criticar el artículo.

En un comunicado, la cadena lamentó el hecho y declaró que “consideraba inadecuada la imagen de Hitler en un libro para pintar”. Además anunció que se llevaría a cabo una investigación para averiguar cómo se produjo el desagradable hecho.