Seleccionar página

Una de las primeras tiendas departamentales de la Ciudad de México fue El Puerto de Liverpool, la cual empezó con un cajón donde se vendían telas finas, que poco a poco evolucionó hasta llegar a ser un local establecido en 1936, en el Centro Histórico y que innovó por el uso de las escaleras eléctricas.

escaleras-electricas-1

Hoy en día, estamos tan acostumbrados a ellas que es difícil creer que exista algún lugar de dos o más pisos en nuestro país donde no existan. Pero por más increíble que parezca, en Apizaco, Tlaxcala, llegaron por primera vez las escaleras eléctricas.

Lo que a simple vista es una instalación común provocó todo tipo de reacciones. Las redes, los portales noticiosos e incluso periódicos internacionales como el británico The Guardian hicieron eco de esta noticia.

Y es que al no haber temas de mayor prioridad, el gobernador del estado, Marcos Mena Rodríguez, preparó un discurso sobre la diversificación económica de Tlaxcala, al afirmar que la instalación de estas escaleras demuestra que el sector de comercio y servicios es una opción de crecimiento para el estado.