Seleccionar página

La gastronomía india es muy variada; surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos. Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad.

batura-2

Uno de los alimentos que son base para India es el pan y hay diferentes variantes; una de ellas es el bahtoora, un pan frito con forma de tortilla, que suele comerse a menudo acompañando el plato típico de garbanzo con curry.

Recientemente, el libro Limca, el Guinness de los récords del país asiático, realizó un evento para promocionar el aceite de oliva y para ello, se realizó un pan bahtoora de más de un metro de diámetro, el cual se convirtió en el más grande de la India.

El bahtoora tuvo un diámetro de 1.28 metros y fue cocinado con aceite de oliva, un ingrediente poco habitual en la gastronomía local.

El récord fue organizado por la celebración del Día Mundial de la Salud, a iniciativa de una compañía india dedicada a la venta de aceite en el país asiático, donde el refinado de la oliva no está muy extendido.

Habitualmente, este tipo de pan frito es cocinado en aceite vegetal o en ghee, un tipo de mantequilla autóctona, pero en esta ocasión el intento buscó no solo dar a conocer el óleo sino su aplicación en la gastronomía tradicional india.