Seleccionar página

Twitter, la red social de microblogging, lanzó una versión ligera que minimiza el uso de datos móviles dirigida a mercados emergentes como América Latina, África y Asia-Pacífico, y está disponible a partir de hoy a nivel mundial.

twitter lite

Twitter Lite, nombre de la nueva versión austera de Twitter, carga más rápido aún con conexiones lentas y ocupa un megabyte de la memoria de los dispositivos móviles en la que se descargue. Además, mantiene el ‘timeline’, menciones, mensajes directos y tendencias, tal como su versión normal.

“Con Twitter Lite, estamos haciendo que Twitter sea más accesible para millones de personas, todo lo que necesita es un smartphone o una tableta con un navegador”, dijo la red social en su blog.

La red social de los 140 caracteres optimizó para la versión Lite de su aplicación la velocidad a fin de que la navegación sea más rápida; además, agregó un modo de ahorro de datos, en el que aparece una vista previa de las imágenes y videos para que el usuario elija cuál se cargará por completo.

El microblogging añadió que esta nueva versión, que no tendrá aplicación, ya que solo se podrá usar a través de navegadores como Google Chrome o Safari, cuenta con funciones adicionales en Google Chrome y otros navegadores en dispositivos Android a través de las que se podrán recibir notificaciones de lo que está sucediendo en Twitter durante todo el día.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx