Seleccionar página

Existen mujeres que siempre que se ven en el espejo buscan hasta la más mínima imperfección, lo que lastima su autoestima y de ahí que derive en trastornos que más que ayudar, reafirman el poco amor que se puede tener uno mismo.

espejos instituto 1

Un instituto llamado Laguna Hills High School, en California, ha cambiado los espejos de los baños de las chicas por carteles con frases positivas y motivadoras. Ahora, las chicas ven mensajes como “eres preciosa”, “eres única” o “eres importante” en vez de ver sus reflejos.

La idea fue llevada a cabo por Sabrina Astle, una chica de 17 años del instituto, como parte de la semana “qué pasaría si…”, en la cual, cada día se pone un mensaje específico. En el caso de esta propuesta, se trataba del día “¿qué pasaría si mostráramos más amor?”.

“Pensé que era un buen momento para colgar los carteles, así que los puse en el baño el día anterior para que los estudiantes los vieran la mañana siguiente”, dijo Sabrina a ABC News. “Los estudiantes dicen que les ha alegrado el día. No pensaba que lo que estaba haciendo fuera a causar impacto en nadie”, afirmó sorprendida.

“Los carteles han ayudado a la gente a recordar que todo el mundo es precioso, todo el mundo es importante y lo suficientemente bueno, y todos deberíamos ser tratados de forma igualitaria. Hice esto porque me apasiona el hecho de que cada persona es importante “, concluyó Sabrina.