Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

IMG_20170405_173240

El muro no será de costa a costa, reconoce Kelly

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que las primeras órdenes migratorias del presidente Donald Trump han servido de medida disuasoria para indocumentados. Ayer, en comparecencia ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, pidió construir una “barrera” en la frontera con México, la cual, reconoció, no será un muro de costa a costa. (Milenio)

PGR: privan fallas al indagar ataques contra periodistas

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) opera con deficiencias y que de 48 expedientes de asesinatos y agresiones a periodistas sólo ha logrado tres sentencias condenatorias. En una reunión con diputados que integran la comisión especial que da seguimiento a las agresiones a periodistas, la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, expuso que en los años recientes ‘‘se ha presentado una situación de inseguridad grave para quienes ejercen la libertad de expresión en México, en especial para periodistas’’, pero argumentó que el acceso a la justicia se cumple en el momento que se inicia la carpeta de investigación y el personal de la fiscalía entra en contacto con los familiares de las víctimas. (La Jornada)

No hay dinero para regalar: Carstens

Quien gane la Presidencia en 2018 no debe caer en la tentación de implementar programas que excedan gastos,  como reponer subsidios, porque México no está para eso, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens. “Mantener finanzas públicas sanas va a ser un trabajo ineludible para cualquier gobierno hacia adelante.” (Excélsior)

Refuerzan destinos turísticos

Unos 2 mil 800 efectivos federales han sido desplegados para reforzar la seguridad de Los Cabos, Cancún y Acapulco. Las tropas fueron enviadas a esos destinos turísticos azotados por la violencia antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa. (Reforma)

PGR no investiga a Josefina, pero no exonera a su familia

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, una constancia en la que se afirma que ante esa institución no tiene abierta ninguna carpeta de investigación que la involucre en el delito de lavado de dinero. El 27 de marzo EL UNIVERSAL publicó que la PGR tiene una investigación abierta en contra del padre y seis hermanos de Vázquez Mota, quienes presuntamente recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito. (El Universal)

Cuatro de diez gasolineras dan litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que al cierre del primer trimestre de este año 38 por ciento de las gasolineras del país reportaron vender litros incompletos, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia. Entre enero y marzo de este año fueron inspeccionadas dos mil 074 gasolineras en todo el país “para garantizar el despacho de litros completos”, encontrando irregularidades en 796 casos. (El Financiero)

Peña Nieto supervisa avances del nuevo aeropuerto de la CDMX 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió al sitio en el que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para supervisar personalmente el avance de las obras. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, diseñadores del proyecto, así como del director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez. (CNN México)

Pemex entregó a Odebrecht contratos por más de 4 mil 800 mdp entre 2010 y 2014

Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó a la empresa brasileña Odebrecht cuatro contratos con un valor superior a los 4 mil 842 millones de pesos entre 2010 y 2014, cifra que puede aumentar debido a que los costos del proyecto Etileno XXI se reservaron en su totalidad. Lo anterior se desprende de las versiones públicas que Pemex difundió este miércoles en su página de internet, luego del escándalo de corrupción que ha sacudido al gigante brasileño de la construcción que repartió sobornos entre funcionarios mexicanos por más 10 millones de dólares, según documentos que han sido dados a conocer por fiscales de Brasil. (Aristegui Noticias)

Kelly (es decir, Trump) se mete a 2018: “Un gobierno de izquierda no sería bueno para México y EU”

El Secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly participó este día en una audiencia en el Comité de Seguridad Interna del Senado, ahí reconoció que en México prevalece un “sentimiento antiestadounidense”. Hoy se reúne con el canciller mexicano Luis Videgaray Caso, como parte de una gira de trabajo de dos días. (Sin Embargo)

Gobierno de Duarte “maquilló” cifras de inseguridad en Chihuahua hasta en un 95%

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció  públicamente la semana pasada que su antecesor César Duarte había maquillado el número de homicidios ocurridos en la entidad durante su sexenio. Sin embargo, una investigación más detallada señaló que las cifras de todos los delitos que habían ocurrido en su estado habrían sido “maquillados”. (SDP Noticias)