Seleccionar página

Es la sensación del momento en China. Su nombre es FFCAcrush, una boyband de apariencia andrógina que se ha convertido en la nueva apuesta de la industria musical. Solo tiene una peculiaridad: está formada por mujeres.

boyband mujeres 1

Van vestidas como chicos y llevan el pelo corto. Su juventud, pues apenas superan los veinte, les puede hacer pasar por chicos, pero a sus fans no les importa.

Todavía no han grabado ningún videoclip y ya tienen casi un millón de seguidores en Weibo, la principal red social china, es decir, casi tantos como Katy Perry.

Zhou Xiobai, mánager del grupo, explica que el grupo aboga “por la libertad”. Fue el propio Zhou el que durante casi un año recorrió China para encontrar candidatas para el grupo. Tras un intenso casting, Lu Keran, An Junxi, Peng Xichen, Min Junqian y Lin Fan son las componentes de FFCAcrush.

El grupo evita referencias de género cuando se habla de ellos. Usan la palabra china meishaonian, que se podría traducir por “jóvenes bellos”. Tampoco hacen referencia alguna a su orientación sexual.

Las siglas ‘FFC’ del nombre del grupo significan Fantasy Football Confederation, una marca que agrupa varias bandas en las que los integrantes deben aprender a jugar fútbol y saber hacer trucos en el escenario además de tener talento musical. Por otro lado, la A de Acrush, hace referencia a Adonis, dios de la belleza masculina en la mitología griega.