Seleccionar página

Como cada año, la revista briánica Restaurant dio a conocer su lista de los Mejores 50 restaurantes del año a nivel internacional, donde este 2017 México aparece dos veces.

restaurantes 50 1

Pujol, del chef mexicano Enrique Olvera, se ubicó en el sitio 20 del conteo, mientras que Quintonil, de Jorge Vallejo, se colocó en el lugar 22.

En tanto, el restaurante Cosme, ubicado en la ciudad de Nueva York, también de Olvera, entró en el ranking ubicándose en el lugar número 40, por lo que el prestigiado chef compartió un divertido comentario en su cuenta de Twitter: “40 y 20, 40 y 20 es el amor lo que importa no lo que diga la gente”.

Otros restaurantes latinoamericanos también se hicieron de un lugar en el prestigiado conteo: Central, Maido y Astrid y Gastón, todos en Lima; “D.O.M.” en Sao Paulo, y Tegui, en Buenos Aires.

restaurantes 50 2

Los primeros cinco lugares se los llevaron: Eleven Madison Park, en Nueva York como el Mejor Restaurante de Norteamérica; Osteria Francescana, en Italia; en tercer lugar Celler de Can Roca, en España; después Mirazur, en Francia, y en quinto lugar Central, en la ciudad de Lima, Mejor Restaurante de Sudamérica.

El restaurante Blue Hill at Stone Barns, en Nueva York, se llevó el Premio Lavazza a Mejor ascenso, al pasar del 37 al 11; Attica, en Melbourne es el mejor restaurante en Australasia; Septime, en París, el premio a sostenibilidad responsable, y Gaggan, en Bangkok a Mejor Restaurante en Asia.