Seleccionar página

El Centro Pontificio de Notre Dame en Jerusalem traerá a México en noviembre próximo la muestra itinerante “¿Quién es el hombre de la Sábana Santa?”, la cual podrá ser apreciada en el Zócalo capitalino y en la Plaza Mariana, en la Basílica de Guadalupe.

sudario de turin1

En la exhibición se incluye la réplica de los objetos de Jesús de Nazaret, tales como la Corona de espinas, monedas de Poncio Pilatos, clavos, paneles con toda la historia del lienzo y el cuerpo de la Sábana en bronce.

La exposición fue dada a conocer en el marco de la conferencia “La Sábana Santa, espejo del evangelio y reto a la inteligencia”, que ofreció aquí el sacerdote español Rafael Pascual en el Centro Pontífice de Notre Dame, con miras a dejar claro lo relevante y misterioso de dicho objeto.

De acuerdo con lo expuesto por Pascual, se ha creído que la “mortaja” sábana pudo haber cubierto el cuerpo de Jesús, por esta razón, los miembros del comité de Sindología de Turín realizaron una serie de estudios de botánica y sangre al lienzo.

Lo que se determinó es que la sábana existe desde hace dos mil años y cubrió el cuerpo de un hombre que fue envuelto con flores de Judea, que solo florecen entre marzo y abril y con un tipo de sangre AB, muy común en Oriente Medio.

Además, un estudio tridimensional por holograma permitió descubrir que el cuerpo de la Sindone fue de un hombre de estatura alta, robusto y fuerte.

La réplica fotográfica y objetos que envuelven el misterio de la Sábana Santa se encuentran en la exhibición “Who is the man of the Shroud?” en el Centro Notre Dame, de la cual se desprenderá la que venga a México.

(ntx)