Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

pleno inai

Advierten conflicto en sucesión del Inai

Especialistas advirtieron que si los comisionados del Inai no se ponen de acuerdo o no buscan una candidatura de unidad en la sucesión de Ximena Puente como presidenta del órgano nacional de transparencia, programada para el 15 de mayo próximo, habrá conflictos en los integrantes del pleno y desgaste para la institución. (El Universal)

Blinda PGR datos sobre sobornos de la firma Odebrecht

Mientras en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y otras naciones se ha difundido información de los funcionarios que recibieron sobornos de la compañía Odebrecht para conseguir contratos en obras de petroquímica, en México la Procuraduría General de la República (PGR) reservó hasta por un periodo de cinco años todos los informes, reportes y órdenes de investigación relacionados con este caso. (La Jornada)

Niños abusados por curas son “mártires”: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció que los menores que han sido abusados sexualmente por parte de sacerdotes y religiosos son “mártires de nuestra época” y “víctimas de una estructura clerical con síntomas desbordantes de poder, de espectadores silenciosos y del ocultamiento y la complicidad”. (Milenio)

El PT gana con rebelión en PRD

El pleito interno del PRD beneficia al PT en el Senado, al ganar fuerza política y económica por refugiar a nueve legisladores que se declararon contra Alejandra Barrales, quien tiene un escaño y a la vez es dirigente nacional del perredismo. Así, la bancada petista ascendió como la tercera fuerza política de la Cámara, con 16 integrantes. El PRD ahora tiene la cuarta posición, con ocho legisladores. (Excélsior)

Rebasan 500 mdp dádivas en Edomex

Desde que el Gobierno federal acordó acompañar el proceso electoral del Edomex, el 15 de agosto pasado, autoridades federales y estatales han repartido monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas, las cuales alcanzan una inversión de por lo menos 500 millones de pesos. (Reforma)

Pese a Trump, apunta a récord exportación a EU

Pese a la incertidumbre en torno a la relación comercial con EU, las exportaciones mexicanas a ese país siguen al alza e incluso podrían alcanzar un nuevo récord este 2017.Sólo en febrero, México exportó a su vecino del norte mercancías por un valor de 23 mil 910 millones de dólares, un nuevo máximo para el mes y que representó un alza de 3.1 por ciento respecto al segundo mes de 2016, de acuerdo a datos del Departamento de Comercio estadounidense. (El Financiero)

México invertirá 3 mdd para rescatar a la vaquita marina

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el gobierno federal destinará hasta 3 millones de dólares para el arranque del plan de emergencia de rescate de la vaquita marina, informó la agencia gubernamental Notimex. Detalló que ese plan se realizará a través del Proyecto Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación) que consiste en trasladar algunos ejemplares de esta especie a un santuario temporal. (CNN México)

Calderón se burla del nombre de Delfina, enoja a la red y borra su tuit; la candidata le responde

En el inicio de las campañas para la gubernatura del Estado de México, el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se burló a través de un tuit del nombre de la candidata del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez. Este comentario no fue bien recibido por algunos usuarios de Twitter, quienes calificaron al mandatario de “misógino”. Este martes, Delfina invitó a Calderón a hacer una autoevaluación de su gestión como Presidente antes de atacarla. (Sin Embargo)

Niega Marina participación en ataque a pareja estadounidense

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) negó que haya participado en el ataque a una pareja estadounidense en Reynosa, Tamaulipas. En un comunicado, la institución aclaró que no participó en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, donde resultaron heridas dos personas. (SDP Noticias)