Seleccionar página

Tal como se esperaba hace un par de semanas; la Estrella Rosa es algo más que una piedra preciosa y por ello, batió todos los récords durante la subasta donde se vendió, haciéndose acreedora al título del “diamante más caro del mundo”.

diamente rosa 3

El diamante de 59.6 quilates se vendió por 71.2 millones de dólares en Sotheby’s en Hong Kong, un nuevo récord mundial para cualquier joya, superando la estimación previa de 60 millones de dólares.

Hasta ahora, el mayor precio pagado por un diamante en subasta pública había sido el Oppenheimer Azul, por el que se pagaron 57.6 millones de dólares en mayo de 2016, mientras que el récord mundial anterior por un diamante rosa era de 46.2 millones de dólares por el Graff Rosa, de 24.7 quilates, en 2010.

El Estrella Rosa fue extraído por la minera De Beers en 1999 como piedra en bruto de 132.5 quilates. Su corte tomó dos años y en noviembre de 2013 fue subastado por 83 millones de dólares al cortador neoyorquino Isaac Wolf.

La puja por la preciada piedra se desarrolló entre tres compradores anónimos, por teléfono, en una subasta que no superó los diez minutos.