Seleccionar página

Spotify, el principal servicio global de streaming de música, y Universal Music Group, una de las principales firmas discográficas del mundo, firmaron un acuerdo para dotar de contenido al servicio premium de la plataforma.

spotify universa

El acuerdo, cuya vigencia no fue precisada por las compañías, permitirá que los usuarios de la versión de paga de Spotify disfruten de los nuevos lanzamientos de Universal dos semanas antes de su salida al mercado.

“Hoy, el streaming abarca la mayoría del negocio (. . .) en un mercado esta dinámica, que evoluciona más rápidamente que nunca, el éxito requiere una revaluación creativa y continua sobre la mejor manera de llevar la música de los artistas a los fans”, dijo Sir Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, en un comunicado.

Las compañías no especificaron si el acuerdo abarcará a todos los artistas del sello discográfico o a partir de cuándo estará disponible el contenido para los usuarios premium de Spotify.

El acuerdo permitirá a UMG un mayor acceso a datos para establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos; así como trabajar conjuntamente en campañas de marketing.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx