Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

unnamed

Inicia la batalla por el Edomex

En los primeros minutos de hoy lunes arrancaron las campañas electorales por la gubernatura del Estado de México, a renovarse el próximo 4 de junio. En la contienda participan Alfredo del Mazo Maza (PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social), Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez Álvarez (Morena), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Oscar González Yáñez (PT) y los independientes Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios. (Excélsior)

Cierra Norte de Ciudad Juárez por la inseguridad

El periódico Norte de Ciudad Juárez dio a conocer su cierre definitivo debido a que ‘‘no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso’’, manifestó Óscar Cantú Murguía, fundador y propietario del rotativo, en una carta publicada este domingo en lo que fue la última edición impresa del matutino, cuyo encabezado principal fue: ‘‘¡Adiós!’’. (La Jornada)

Acaparan Edomex y Veracruz 70% del ‘turismo electoral’

El Estado de México y Veracruz concentran 70 por ciento de las 6 mil 427 averiguaciones previas por el delito de turismo electoral que se han registrado en la última década.Según cifras de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en todas las entidades se da este hecho, incluso, hay casos como el de Chiapas donde ciudadanos guatemaltecos votaron en 2015 a favor del Partido Verde. (Milenio)

Indaga PGR red de Borge

La PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, información de los recursos financieros de familiares y amigos de Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo. (Reforma)

PRD paga 9 mdp para mejorar su imagen

En el último año, en medio de una crisis interna, declarada así por algunos de sus liderazgos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha pagado a varias empresas alrededor de 9 millones de pesos para la elaboración de estrategias a fin de reposicionar la imagen del sol azteca como un partido de izquierda. Entre los gastos, destaca uno que realizó la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, por 3.4 millones de pesos para la realización de seis spots, cuya producción y postproducción estuvo a cargo de Pedro Torres Méndez, reconocido director de televisión y cine. (El Universal)

Citará PGR a Lozoya por escándalo Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, será citado próximamente a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR) en el marco de la investigación que la dependencia lleva adelante respecto al escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, revelaron a El Financiero fuentes cercanas a la investigación. (El Financiero)

La deuda de México se encarece 66% por alza en tasas y dólar

Las finanzas públicas de México siguen en una situación complicada. El costo de la deuda se ha incrementado con fuerza en los primeros meses del año y para 2018 Hacienda, liderada por José Antonio Meade, planea un nuevo ajuste al gasto. Por el lado de la deuda, esta ya empieza a resentir el entorno de mayores tasas de interés. En febrero pasado el costo financiero de la deuda, es decir, el pago de intereses y gasto que implica, del sector público, aumentó en 66.3% anual a 17,138 millones de pesos (mdp). (CNN México)

Dos explosiones en el metro de San Petesburgo; reportan 10 muertos

Se reportaron dos explosiones en una de las estaciones de metro de la segunda ciudad más importante de Rusia, San Petesburgo. Hasta el momento se ha dado a conocer que al menos 10 personas perdieron la vida y aún no se tienen cifras exactas de la cantidad de heridos. (Aristegui Noticias)

César Duarte acusa a Corral ante la CEDH por “persecución política” y “dañar su honorabilidad”

El titular de la CEDH de Chihuahua informó que César Duarte emitió una queja contra Javier Corral por perseguirlo políticamente y, con ello, vulnerar su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad. El ex Alcalde de Chihuahua y el ex Secretario de Educación del estado, recién vinculados a proceso, también emitieron una queja al organismo. (Sin Embargo)