Seleccionar página

Miguel Bosé es uno de los artistas más versátiles y completos de las últimas décadas. Dentro de este hombre hay multitudes de facetas: actor, letrista, compositor, cantante, presentador de televisión, director de teatro, bailarín, coreógrafo, pero sobre todo, hay un Bosé transparente, su lado más profesional; y otro oscuro, su vida privada.

miguel bose 3

Creció rodeado de arte y celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren, el director de cine Luchino Visconti o el pintor Pablo Picasso, además de ser hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero español Luis Miguel Dominguín.

Luis Miguel González Bosé, su verdadero nombre, nació en Panamá un 3 de abril de 1956 y estudió teatro y danza; viajó sin descanso quedándose con lo mejor de Roma, París, Londres, Nueva York para dar forma a su propio arte.

Debutó en el cine cuando sólo tenía 15 años, pero no fue hasta los 21, cuando Miguel comenzó a explorar su talento como cantante, teniendo como compositor de sus primeros sencillos a Camilo Sesto y logrando éxito en España y América Latina.

No obstante, a mediados de la década de los ochenta, el artista decide tomar las riendas de su carrera, y redirigir su música hacia un público más maduro. Perseguido por el fantasma de la etiqueta “música para niñas”, Bosé cambia su registro vocal a uno mucho más grave y reorienta su música hacia influencias internacionales. Amante bandido arrasaría en las listas españolas y latinoamericanas y pronosticaría un futuro prometedor para el nuevo Bosé.

Después de casi tres décadas en los escenarios y más de una treintena de discos, Bosé se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales y actualmente se encuentra en la primera etapa de su tour “Estaré” en el que ha promocionado su disco “MTV Unplugged”, y que lo ha llevado a recorrer México durante dos meses, antes de partir a Estados Unidos y Sudamérica.

Como actor ha participado en multitud de cintas extranjeras, sobre todo en Italia, pero no quiso dejar escapar la oportunidad de contribuir a crear historia en el cine español. De la mano de Almodóvar, Bosé triunfó con su actuación en Tacones lejanos, en la que daba vida a un juez travestido. Le seguirían largometrajes célebres como La Reina Margot, Libertarias o La mirada del otro.

Además de cantante y actor, también ha trabajado como modelo del diseñador Hugo Boss y como presentador y director del programa musical Séptimo de Caballería, que se emitió en la primera de Televisión Española, además de tener su faceta altruista en varias fundaciones que apoyan la salud y la educación de los niños.