Seleccionar página

La muestra, que se realiza en el marco del Festival Mextrópoli 2017, exhibe proyectos del prestigiado despacho de arquitectura de Singapur WOHA, considerado punto de referencia del diseño sustentable a nivel mundial, los cuales se presentan por primera vez en nuestro país.

gardencity

La muestra está integrada por 16 maquetas en las que se repasa exhaustivamente la práctica arquitectónica del despacho WOHA y se incluye una instalación de video, con lo que es posible contrastar diversas formas de diseñar ciudades.

El montaje, según la curaduría, es parte de una línea reflexiva de devolver a las megalópolis espacios más amigables y sustentables, contemplando la posibilidad de integrar la naturaleza a la arquitectura.

La exposición fue montada con base en un libro que publicó WOHA en 2016, el cual lleva el mismo título de la muestra, el cual es una invitación a imaginar cuál es la respuesta que los arquitectos y urbanistas deben dar a las ciudades en el siglo XXI.

En el ámbito de la arquitectura, WOHA es sinónimo de ecología e innovación. Sus proyectos arquitectónicos proponen prototipos ricos en biodiversidad, densidad y rendimiento para las megaciudades del siglo XXI.

El despacho fue fundado en 1994 en Singapur por Mun Summ Wong y Richard Hassell. Desde entonces, WOHA se ha establecido como una firma líder en diseño sustentable que responde al cambio climático, al crecimiento demográfico y a la urbanización global. En poco más de dos décadas, ha diseñado y construido más de 50 proyectos a lo largo del sudeste de Asia, China y Australia. El alcance de su trabajo tiene un amplio espectro de influencia para una generación de diseñadores contemporáneos y pensadores interdisciplinarios alrededor del mundo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de abril de 2017.

 

Lugar: Museo de la Ciudad de México

Dirección: Pino Suárez 30, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo 10:00 – 18:00 horas.

Costo: $29.00 público en general. Estudiantes, maestros o INAPAM $14.50

Miércoles entrada libre.