Seleccionar página

Para celebrar sus primeros 30 años como testigo y guardián de la historia trazada por las grandes plumas de la caricatura nacional, el Museo de la Caricatura acaba de inaugurar la exposición “Íconos del humorismo mexicano: Homenaje especial Palillo, gran representante de la comedia nacional”.

humorismo

La muestra rinde homenaje a Jesús Martínez Rentería “Palillo” (1913-1994), uno de los más destacados comediantes de México y representa el amplio espectro humorístico de la sociedad y también de la historia mexicana, en la que los caricaturistas a través del tiempo han manifestado su postura a través de la ironía y la crítica para hablar de lo que muchos no hablan.

En las obras expuestas se hace referencia a cómicos mexicanos surgidos de la tradición carpera así como de los de la Época de Oro del cine mexicano. Entre los expositores se encuentran Pedro Sol, Erick Proaño “Frik”, Eduardo Gómez, Paco Vaca y 40 artistas del dibujo más. Asimismo, estarán a la vista del público caricaturas antiguas de Covarrubias y Freyre.

 

Lugar: Museo de la Caricatura

Dirección: Calle Donceles #99, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Lunes a Domingo de 10am a 6pm.

Costo: $20 pesos general; $15 pesos con credencial de estudiante, maestro e INAPAM.