Seleccionar página

Un amplio programa de actividades culturales y artísticas: música clásica, jazz, rock, teatro, danza y arte circense podrán disfrutarse en recintos y plazas públicas de la Ciudad de México, incluido el Zócalo capitalino, del 30 de marzo al 16 de abril.

festivalcent

La trigésima tercera edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se realizará en sedes como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, El Colegio Nacional y el Zócalo capitalino. Durante 18 días, ofrecerá conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores.

La puesta en escena Master Class, de Terrence McNally, representada por la compañía georgiana Shota Rustavelli, y Las lágrimas de Edipo, de Wadji Mouawad, dirigida por Hugo Arrevillaga, se presentarán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, recinto donde también habrá conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, del Hugo Fernández Quartet, de la Patrick Andy Band y del Louise Phelan Quintet.

Asimismo, una decena de plazas públicas ubicadas en el Centro Histórico como la Alameda Central, así como las plazas de Las Vizcaínas, de la Solidaridad, Loreto, Santa Catarina y San Juan, entre otras, se convertirán en escenarios al aire libre para el goce de actividades culturales gratuitas, entre ellas teatro, música, danza y espectáculos de multidisciplina.

Durante los primeros tres fines de semana de abril (1, 2, 8, 9, 13, 14, 15 y 16), a partir de las 11:00 horas, los asistentes podrán disfrutar las propuestas de compañías como Guacamole, Hilvana, Sexto Sentido, Zarawato Bus y Los Estrouberrys Clowns.

También se contará con la participación de la compañía Carretera 45, con sus Historias comunes de anónimos viajantes, que subirá a un reducido número de espectadores a un autobús, el cual recorrerá las calles del Centro Histórico y se detendrá en una plaza para desarrollar su propuesta.

Destaca también el gran cierre del Festival en el Zócalo capitalino, donde, el sábado 15 de abril, el reconocido músico mexicano José Areán dirigirá a la Orquesta Filarmonía Metropolitana en el espectáculo Las clásicas de Javier Bátiz/Homenaje sinfónico a Javier Bátiz por sus 60 años de rock. Mientras que el domingo 16, en la clausura de esta fiesta artística, el maestro Héctor Infanzón (piano) celebrará el Centenario de Dámaso Pérez Prado, con la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México y la Orquesta “Los Reyes del Mambo”.

Si deseas conocer el programa completo de actividades, da clic en este enlace.