Seleccionar página

Cómodos, elegantes y con un estilo clásico, esta es la idea del calzado italiano en el mundo y siguiendo con esa tradición, Antonio Vietri se lanzó a una apuesta loca.

zapato oro 1

Este diseñador del calzado decidió vender zapatos con piezas en oro de 24 quilates, todo un lujo para los pies. El objetivo principal del artesano, que reside en el norte de Italia, es llegar a clientes millonarios de los países del Golfo.

Los mocasines de Vietri para hombre son de cuero en color azul o negro y el empeine externo en oro, que forman parte de la su línea masculina, que nació en 2016, después de ocho meses de estudio y de varios intentos.

“Estos son los primeros zapatos en el mundo realizados en oro de 24 quilates”, dijo Vietri, el cual fue trenzado a mano.

La particularidad de estos zapatos es que se cosen a medida y el oro no es un accesorio o un botón, sino parte integral del zapato, pues en un calzado pequeño, el metal se pliega o por el contrario, si es grande, duele.

Los zapatos, que requieren 230 gramos de oro, son piezas únicas hechas a base de un escáner en 3D del pie, y se venden hasta por 25 mil euros la versión para hombres y 30 mil para mujeres. El precio incluye la entrega con helicóptero y una elegante caja lacada.