Seleccionar página

Durante los últimos años se ha incrementado el número de pacientes en espera del trasplante de un órgano, mientras que la cantidad de donantes ha disminuido. Bajo esa perspectiva, la mirada hoy se orienta a las posibilidades que entrega la donación de órganos de pacientes vivos.

donar higado 2

Una fuerte injusticia contra un hombre está sacudiendo a los ciudadanos de España, al conocer el conmovedor caso de un hombre que solicitó permiso en su trabajo debido a que se realizaría una cirugía donde donaría un pedazo de su hígado a su pequeña hija y al regresar le cerraron las puertas de la empresa.

De acuerdo al relato del padre, a una semana de la intervención de la que la vida de la pequeña dependía de la donación, le llamaron al despacho del director de Recursos Humanos y lo despidieron, bajo el argumento de que “así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija”.

Según información de la Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos (Hepa) este no es un hecho aislado; hay un porcentaje muy alto de padres que han donado un órgano en vida que han tenido problemas laborales y en la mayoría de los casos han perdido su puesto de trabajo.

Frente a esta situación, a través de la plataforma Change.org se lanzó una petición que busca denunciar estas injusticias y promover una ley para que los donantes en vida estén protegidos.

En la petición se relata otro caso, donde un hombre debió faltar para realizarse las pruebas de compatibilidad de donante, y cuando entregó los justificantes a su oficina, fueron rechazados por la empresa.