Seleccionar página

Presidentes de países, políticos, jueces, militares, inventores, geógrafos, cineastas, aventureros o deportistas dan nombre a aeropuertos en medio mundo.

aeropuerto CR7 1

El último a incorporarse a este grupo es uno de los personajes más jóvenes que han recibido este honor: el futbolista Cristiano Ronaldo, que dará su nombre al aeropuerto de Madeira en Portugal, la isla donde nació hace 32 años y donde ya tiene una enorme estatua que lo homenajea, un museo y un hotel con la denominación CR7, sobrenombre con el que es conocido en el mundo del fútbol.

“Sé que algunas personas no están de acuerdo” e incluso “algunas están aquí en este momento” pero “somos libres, vivimos en una democracia y cada cual tiene derecho a pensar a su manera”, dijo el astro luso en su intervención en el acto oficial de redenominación de la terminal aérea.

Tras añadir que es consciente también de la responsabilidad que esto acarrea, dejó claro que tratará siempre de “seguir dignificando a Portugal y especialmente a Madeira”.

Al término de la intervención de Ronaldo, que acudió a la ceremonia acompañado por su novia, la española Georgina Rodríguez, tomó la palabra el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, quien admitió que esta decisión de renombrar el aeropuerto con el nombre del delantero del Real Madrid “implica responsabilidad, pero suscita confianza”.

Cristiano Ronaldo “proyecta Madeira y proyecta Portugal” más que nadie, “de lejos”, en todo el mundo, añadió el jefe del Estado. Por eso, Ronaldo “será siempre un ejemplo, un genio que lo ha conseguido todo pero con trabajo, con esfuerzo, persistencia, amor propio, y orgullo por su tierra”, finalizó.