Seleccionar página

El Distrito de Descubrimiento MaRS, de innovación y tecnología avanzada de Toronto, fue la sede del nuevo récord Guinness con 404 personas “vestidas” de Albert Einstein, que rebasaron el récord previo de 304, en Berkeley, California.

IMG_20170329_093234

Vestidos con pelucas, bigote y bata blanca, niños y adultos se congregaron en la sede de este centro de desarrollo de innovación urbana para superar el récord mundial.

El evento fue organizado por el grupo Amigos Canadienses de la Universidad Hebrea (CFHU).

De esta forma arrancó también la competencia “El próximo Einstein”, que ofrecerá un premio de diez mil dólares por la mejor idea para hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

La competencia, que va en su cuarta edición y fue creada para fomentar el legado de Einstein, estará abierta desde este martes y hasta el 25 de abril.

Rami Kleinmann, presidente del Proyecto del Legado Einstein, dijo que la competencia en línea motivará la innovación y libertad de pensamiento.

“Estamos viviendo en un mundo donde la gente no está manifestando sus ideas, porque tiene temor de hacerlo. Lo que estamos creando aquí es una forma de alentar a la gente a usar su imaginación, compartir sus ideas y mejorar el mundo”, agregó.

Dos niños de 13 y 14 años que participaron en el nuevo récord Guinness dijeron que una de las formas en que competirían por el premio de diez mil dólares sería “hacer un dispositivo que frene los asaltos”.

Rich Zagorski manejó siete horas desde Albany, Nueva York para unirse al grupo de 404 Einsteins.

(ntx)