Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

nuno dialo

SEP: libremos educación de ocurrencias

EU en seguridad, “débil y no puede” sin México: PGR

Los estadunidenses reconocen que tienen “debilidades” y en materia de seguridad “no pueden” sin la ayuda de México, dijo el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, por lo que es necesario reforzar los lazos entre ambas naciones. Cervantes se reunió la semana pasada en Washington con su homólogo estadunidense, Jefferson B. Sessions, y con el secretario del Departamento de Seguridad Interna, John Kelly, quienes admitieron que es vital la ayuda de México en “todos los temas”, pese a la compleja relación que hay por la política del presidente Donald Trump. (Milenio)

Corral: a Breach la asesinaron por lo que escribía

El gobernador Javier Corral dio a conocer que ya no se informará sobre el homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez, debido a que se hallaron evidencias que permiten engrosar la principal línea de investigación: el trabajo periodístico de la comunicadora. Corral aseguró de igual manera que hay avances importantes en la indagatoria del asesinato, por lo que se tiene plena seguridad de que se capturará a los responsables y en su momento se difundirán datos que no afecten el curso de las pesquisas. (La Jornada)

Pide AN a INE tomar comicios en Edomex

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, ante el presunto desvío de recursos públicos. (Reforma)

Se deslinda Vázquez Mota de lavado; le piden aclare origen de dinero

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, afirmó que su nombre no está relacionado con conductas indebidas, al referirse a lo publicado ayer por EL UNIVERSAL sobre una investigación de la PGR contra siete de sus familiares, que recibieron 17 millones de pesos de empresas fantasma, en la que se presume lavado de dinero.“La nota no me involucra en ninguna conducta indebida”, explicó la aspirante, acompañada de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y de otros dirigentes del partido. (El Universal)

Sorprende el crecimiento al inicio del año

La actividad económica en México se mantuvo en expansión en enero y sorprendió con un avance superior al pronosticado por los analistas. El consenso anticipaba un crecimiento de 1.9 por ciento anual para el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), con base en las cifras originales, pero esta cifra fue rebasada por el tres por ciento que se reportó en el primer mes del año. (El Financiero)

Con López Obrador no habrá aumento de impuestos: Romo

Hace doce años, el empresario Alfonso Romo participó en los esfuerzos para desbancar al candidato Andrés Manuel López Obrador en la lucha por la presidencia. Hoy es su principal promotor entre la clase empresarial de cara a las elecciones de 2018. Romo, autor de algunas de las operaciones empresariales más audaces de la década pasada, recorre México desde hace dos meses para convencer a medios y líderes empresariales de todo tamaño y filiación de que el líder de Morena, es un candidato confiable. (CNN México)

Fuerzas Armadas garantizan seguridad porque policía se ha visto rebasada: Marina

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, dijo que las Fuerzas Armadas han sido invitadas a garantizar la seguridad de la población, “debido a que en muchos casos los cuerpos de policía se han visto rebasados“. Al inaugurar las instalaciones del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina en el Estado de México, Soberón resaltó que las Fuerzas Armadas trabajan “hombro con hombro” para revertir la vulnerabilidad que aqueja a la sociedad. (Aristegui Noticias)

Un juez en Veracruz ampara a Diego Cruz, uno de Los Porkys, y ordena sea liberado de inmediato

La sentencia refiere que con “los medios de prueba existentes, no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso”. Diego Cruz fue detenido en España en junio de 2016, luego de que saliera a la luz la violación cometida a la joven Daphne Fernández por un parte de un grupo de jóvenes conocidos como Los Porkys. En enero pasado, una vez que fue extraditado a México, se le dictó auto de formal prisión, sin embargo, este queda sin efecto con la resolución del juez y Cruz deberá ser liberado de inmediato. (Sin Embargo)

Amenazan de muerte al sacerdote Alejandro Solalinde

Alejandro Solalinde recibió una nueva amenaza de muerte, en esta ocasión a través de una cuenta de Twitter. El video acusa al activista y defensor de migrantes de traficar con los cuerpos de menores mientras que en la imagen se observa un rosario y siete balas sobre una hoja de papel con el nombre escrito del sacerdote. (SDP Noticias)