Seleccionar página

El horizonte de Nueva York está a punto de recibir uno de los edificios más innovadores del mundo. 

big bend 2

El Big Bend es un proyecto ambicioso del primer rascacielos del mundo en forma de “U” invertida y que será un desafío para la arquitectura.

El proyecto ha sido ideado por un estudio de arquitectura local llamado Oiio. Sus 600 metros de altura lo convertirán en una de las mayores torres del planeta por detrás del Burj Khalif de Dubái (828 metros), albergando en su interior apartamentos residenciales, oficinas y hoteles.

Big Bend tendría 1.22 kilómetros de longitud de un extremo a otro y con él se pretende evitar el problema de suelo que hay en dicha ciudad.

El proceso de construcción no arrancaría desde cero, sino que se desmontaría el edificio existente en el lugar hasta su núcleo de acero, para luego ir añadiendo la estructura necesaria hasta alcanzar los 40 pisos. Asimismo, contaría con un sistema de ascensores capaces de adaptarse a las curvas y giros del diseño del edificio.

Aunque la construcción de este rascacielos aún está por determinar, la constructora Kushner Companies negocia con el ayuntamiento neoyorquino para obtener los permisos pertinentes. Se estima que el proyecto costará unos 12 mil millones de dólares.