Seleccionar página

Existen muchos perjudicados por la actual situación que se vive con la comunidad musulmana; quienes profesan esta religión en el mundo occidental se enfrentan a los estereotipos que permanecen fuertemente enraizados en nuestra concepción de la realidad, creándose una “islamofobia”.

hijarbie 1

Las mujeres islámicas son las más afectadas principalmente por su forma de vestir y cubrir su cuerpo, pero hay quienes son empáticos con este grupo de personas y con el fin de respetar sus creencias y promover el multiculturalismo, tres madres estadounidenses, Gisele Fetterman, Safaa Bokhari y Kristen Michaels, han diseñado y confeccionado velos musulmanes (hiyab) para muñecas Barbie.

Gisele Fetterman fue la autora de esta idea, al darse cuenta de que las muñecas de su hija de 5 años, no se parecían a sus amigas musulmanas. Fue así como surgió el proyecto “Hijarbie”, de la mano de Safaa Bokhari y con el apoyo de la organización sin fines de lucro For Good, de la ciudad de Pittsburgh.

Los hiyab son hechos a mano y vienen con una tarjeta que explica el significado de esta prenda,  y serán comercializados a seis dólares desde el 1 de abril. Las ganancias estarán destinadas a organizaciones sin fines de lucro que promueven la inclusión cultural.