Seleccionar página

Volar en clase ejecutiva es un lujo que pocos pueden darse, pero algunos afortunados a veces reciben un ascenso de cortesía que les permite viajar en un puesto mucho más amplio y cómodo a pesar de haber comprado un ticket en clase económica.

air india 3

Para quien viaja constantemente o es un pasajero sumamente exigente, probablemente le convenga pagar un poco más y obtener muchos beneficios a cambio; sin embargo, la sobreventa de vuelos no garantiza que haya lugar en clase ejecutiva.

Esto fue lo que le sucedió al diputado indio Ravindra Gaikwad, quien viajó en un vuelo a Nueva Delhi, pero a su llegada se negó a bajar del aparato debido a que tuvo que viajar en clase económica.

Ante tal frustración, Gaikwad golpeó 25 veces con una sandalia a un empleado de la compañía estatal Air India, hecho que llevó a las principales aerolíneas del país asiático a prohibir “con efecto inmediato” la entrada en sus aviones al legislador.

air india 2

“Air India y la Federación de Aerolíneas Indias (FIA) -que incluye IndiGo, Jet Airways, SpiceJet y Go Air- han tomado la decisión con efecto inmediato de prohibir a este miembro del Parlamento que vuele en cualquiera de nuestros vuelos”, indicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Las aerolíneas reclamaron además que las fuerzas de seguridad tomen “medidas estrictas” contra Gaikwad, que además de golpear al empleado trató de tirarle fuera del avión tras aterrizar en Nueva Delhi, indignado por no disponer de un asiento en clase ejecutiva.

Lejos de arrepentirse, el diputado aseguró que no ofrecerá disculpas al empleado que golpeó, desafió además a la Policía de Delhi a que lo arrestara y subrayó que nadie evitaría que tomara su vuelo de regreso a Pune.