Seleccionar página

En la muestra “Ismism (o deja/al/slang/de/tus/deseos/volver/loco/al/lenguaje”, el filósofo, programador y cineasta Manuel DeLanda presenta una selección de su producción fílmica en el Laboratorio Arte Alameda.

var cont

En la exposición se pueden apreciar dos momentos de su filmografía, una de sus primeras películas “IsmIsm” de 1975, en la que DeLanda grafiteó letras y palabras en la ciudad de Nueva York para posteriormente filmarlas y generar frases como: “use/illegal/surfaces/for/your/art”, “let/the/slang/of/your/desires/ drive/language/crazy/” y “Harmful or Fatal if Swallowed” (“Dañino o fatal si se traga”).

Estas películas, filmadas en 16 milímetros, compartirán el espacio con la proyección de la serie “Continuous Variations” de reciente factura, y la muestra de libros hasta hoy publicados por DeLanda, tales como “Intensive science and virtual philosophy” y “Mil años de historia no lineal”.

Manuel DeLanda ha publicado libros como “Mil años de historia nolineal”, “Intensive Science and Virtual Philosophy”, “War in the Age of Intelligent Machines”, entre muchos otros. Asimismo, ha dedicado tiempo a analizar la vida e inteligencia artificial, a las teorías de autoorganización y del caos, así como a la historia de la ciencia y a la arquitectura; es profesor en la Columbia University en Nueva York en el área de arquitectura y es titular de la Cátedra Gilles Deleuze en la European Graduate School en Saas-Fee, en Suiza.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de mayo de 2017.

 

Lugar: Laboratorio Arte Alameda

Dirección: Dr. Mora 7, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas.

Costo: $30.00