Seleccionar página

Instalación en gran formato integrada por vidrios en diversas tonalidades de azul que ocupará el muro principal de la Galería Sur del Museo Universitario del Chopo y su reflejo en el espacio circundante.

azul ext

El trabajo de la artista Sofía Taboas tiene que ver con su interés por diversos materiales como el plástico, elementos de construcción, mosaicos de alberca, piel, piedras y papel, entre otros; frecuentemente intensifica las características de los mismos al aislarlos, contrastar o construir con ellos, instalaciones y propuestas escultóricas.

Su proceso creativo no transforma al material en otro diferente, sino que profundiza en la esencia de los mismos para potencializarlos. En ocasiones, sus vidrios a la vista se tornan agua; a su vez, el agua sobre el papel se transforma en paisaje abstracto.

Su tema de investigación es el espacio, natural y fabricado; y cómo éste se construye, transforma, piensa y percibe. Las líneas de trabajo que ha desarrollado se definen al observar los elementos presentes dentro de su obra: plantas vivas o artificiales, mosaicos y equipo para albercas, materiales para construcción, materiales plásticos y brillantes, así como esculturas con fuego y luz, entre otros.

La artista utiliza estos elementos para la construcción de instalaciones y estructuras transitables. Su práctica, en muchos casos, genera un umbral o límite entre elementos diversos que pueden ser disímiles o incluso irreconciliables.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de abril de 2017.

 

Lugar: Museo Universitario del Chopo

Dirección: Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa Maria La Ribera, C.P. 06400, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De jueves a domingo, 11:00 – 19:00 hrs.

Costo: $30.00 admisión general, $15.00 estudiantes e INAPAM.