Seleccionar página

En estas últimas semanas, seguramente has visto en tu muro de Facebook publicaciones de amigos que aseguran parecerse a Paul Walker o Jennifer Lawrence. Todos tienen algo en común: ingresaron a una aplicación que revela el supuesto parecido que tienes con una celebridad.

famosos parecer 2

Pero tras este inocente juego se esconde una serie de riesgos que pueden vulnerar tu privacidad. Para interactuar con el juego titulado “¿A qué famoso te pareces?”, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal como perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías.

De lejos, esto supondría un riesgo para la seguridad de las personas que frecuentan esa red social; sin embargo, de acuerdo con el creador del juego, se trata de una estrategia para crear publicidad en internet.

Según el medio especializado VentureBeat, “¿A qué famoso te pareces?” es una plataforma creada por VonVon, una empresa de Corea del Sur que se especializa en desarrollar contenidos virales para redes sociales.

Esto tiene un objetivo: no vende los datos recopilados a terceros sino que los utiliza para conocer los gustos de las personas y así crear contenidos cada vez más atractivos en Facebook.

Esta misma empresa es la que estuvo detrás del juego que analizaba las palabras más utilizadas en tu cuenta de Facebook. Desde entonces ya se cuestionaba la forma en cómo recopilaba la información de los usuarios y para qué fines lo empleaba. Recuerda que en Internet nada es gratis.