Seleccionar página

No nos hagamos; todos en alguna ocasión, hemos aplicado el jueves Godín y al día siguiente que tenemos que ir a trabajar, no podemos con la cruda y queremos quedarnos en cama descansando.

despido colombia 2

Definitivamente, ir crudo o peor aún, borracho al recinto laboral no es opción, pero en Colombia tal parece que esto no importa. La Corte Constitucional de ese país determinó proteger a los trabajadores que se presenten ebrios o drogados al trabajo y no será motivo de despido, siempre y cuando no entorpezca la productividad.

Esta iniciativa fue presentada el año pasado por dos estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, al considerar inconstitucional que se despidiera a alguien de su trabajo por el simple hecho de llegar con unas “copitas de más”.

Estos universitarios alegaron la igualdad de todas las personas ante la ley y llamaron a la protección del Estado de “aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta”.

Pese a que este fallo fue aprobado, el tribunal fijó excepciones, como por ejemplo, para las “actividades que involucran riesgos para el trabajador, para sus compañeros de trabajo o para terceros” como es el caso del personal aeronáutico, es decir, un piloto de una aerolínea debería queda exento de esta posibilidad, porque pilotar ebrio pone en riesgo a los pasajeros.