Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

amlo-demanda

El reclamo militar, otra “provocación” de la “mafia”: AMLO

La “mafia del poder” está muy nerviosa y por eso “sigue provocando”, respondió en video Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, un día después de que el Ejército le exigiera pruebas de abusos militares y le reprochara “especulaciones y difamaciones”. “Respetamos a las fuerzas armadas, los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, que están con nosotros; así lo expresaron en las elecciones de 2006 y de 2012, y así va a ser en la de 2018”, señaló el aspirante presidencial en la grabación. (Milenio)

La banca trabajará con cualquiera que gane en 2018: ABM

La banca en México está dispuesta a trabajar de la mano con quien gane la Presidencia de la República en 2018, independientemente de que llegue un gobierno de izquierda, derecha o centro, siempre y cuando se instrumenten políticas macroeconómicas responsables, afirmó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). (La Jornada)

Peña: crece el riesgo de elegir lo fácil

Ante banqueros del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que aumenta el riesgo de que las sociedades opten por “salidas ilusoriamente rápidas”. Al inaugurar la 80 Convención Bancaria, el mandatario refrendó su rechazo al populismo y reivindicó su defensa al liberalismo y a los resultados de los cambios estructurales. (Excélsior)

Da Tamaulipas adiós a Ejército

Pese a que Tamaulipas atraviesa por el recrudecimiento de la violencia a manos de los cárteles y el déficit de policías locales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio ayer el primer paso para que el Ejército se retire del Estado. (Reforma)

Pega a Chihuahua crimen, mientras Corral juega golf

ado, gobernador de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), se relajó el pasado fin de semana largo jugando golf en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en avión privado que le facilitó, dijo, un empresario a quien pagó alrededor de 42 mil pesos. Estuvo acompañado de su familia, amigos y empresarios sinaloenses, mientras en la entidad que gobierna la violencia se acentuó, dejando al menos 14 muertos. (El Universal)

Cuestionan populismo EPN y los banqueros 

El riesgo del populismo fue el tema inaugural de la 80 Convención Bancaria. Ayer, tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como los banqueros coincidieron en que los logros del modelo liberal, democrático, de libre mercado e igualdad siempre son cuestionados por movimientos “populistas” que hoy resurgen. (El Financiero)

Asesores de Trump y rusos dañaron campaña de Clinton: FBI

El FBI tiene información que indica que asesores del presidente Donald Trump se comunicaron con presuntos agentes rusos para, posiblemente, coordinar la divulgación de información perjudicial a la campaña de Hillary Clinton, dijeron a CNN funcionarios estadounidenses. Esto es en parte lo que el director del FBI, James Comey, se estaba refiriendo cuando hizo un anuncio este lunes ante el Congreso de que el FBI está investigando los lazos de la campaña Trump con Rusia, según una fuente. (CNN México)

Ejército sí ha violado derechos humanos y lo ha aceptado: CNDH

“Las Fuerzas Armadas sí han violado derechos humanos y ello ha quedado acreditado en las recomendaciones que les hemos dirigido”, dijo este miércoles Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, de acuerdo con La Jornada. “Las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas y acreditadas por la CNDH han sido aceptadas“, añadió González Pérez, entrevistado sobre el mensaje emitido la noche del martes por la Secretaría de la Defensa Nacional, al finalizar un evento en el Senado de la República. (Aristegui Noticias)

Aumento en inseguridad, consecuencia del nuevo sistema de justicia penal: Mancera

El incremento de la inseguridad en la Ciudad de México es consecuencia del nuevo sistema de justicia penal, que ha permitido la liberación de 12 mil internos de los penales capitalinos, afirmó el  jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. “Hay un incremento (en la inseguridad) que obedece a que tenemos muchas más personas (en las calles) que antes estaban en prisión, ese es un factor que se tiene que analizar, pero es un factor nacional”. (SDP Noticias)