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El fútbol es una de las pasiones que más están arraigadas en Argentina, país que sigue con la espina de ser campeón del mundo y que no ha podido ganar algo grande aun teniendo en su selección a Lionel Messi.

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El balompié argentino no se ha salvado de escándalos y corrupción, y desde la muerte de Julio Grondona, la Asociación de Fútbol del país sudamericano ha pasado por meses de debate y reuniones entre los dirigentes para seguir manteniendo el concepto de “Fútbol Para Todos”.

No obstante, las decisiones de los de “pantalón largo” siempre terminarán afectando a los aficionados y está no es la excepción, ya que decidieron qué empresa será la que se quede con los derechos televisivos del torneo de primera división. De esta forma, cuando finalice este campeonato y a partir de agosto, habrá “fútbol para abonados al cable”.

Fox-Turner fue la escogida para hacerse de los derechos televisivos y aunque todavía no hay confirmaciones, se habla de un “Abono Fútbol” a 250 pesos más IVA, unos 300 pesos argentinos, ajustables por el índice de precios del consumidor (IPC).

De hecho, se propuso para fines de este año, una plataforma a lo Netflix para ver los partidos del fútbol argentino a través de cualquier dispositivo móvil, donde el precio rondaría los 600 pesos aproximadamente. El motivo del elevado costo sería el de no perjudicar a las empresas de cable, ya que si rondaran precios similares, esto podría provocar que los usuarios dejen el cable para directamente mirar el fútbol por alguna plataforma virtual.

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En el año 2009, y luego de muchísimos años en los cuales hubo que abonar para ver fútbol argentino, se implementó el “Fútbol Para Todos”. Se trató de una medida política para que todos los encuentros de Primera División fueran transmitidos por canales abiertos.

El “Fútbol Para Todos” tuvo mucho apoyo en ciertos sectores, pero también causó repudio en otros tantos que consideraron que ese dinero se podría invertir en otros rubros más importantes. Así fue como se determinó que no continúe adelante.

Pese a que en su campaña política, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió conservarlo, terminó dando marcha atrás con dichas palabras y eligió ponerle punto final. Por ello es que se viven los últimos meses de fútbol argentino por televisión abierta.