Seleccionar página

Desde que anunció sus intenciones de ser presidente de Estados Unidos, Donald Trump centró sus ataques hacia México, pero como en el tema sobre el muro no hay relativamente avances, el mandatario norteamericano tuvo que buscar un nuevo objetivo.

elmo work 2

El gobierno de Trump anunció su intención de recortar presupuesto a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, donde estaría incluida la PSB Public Broadcasting Service, cadena televisiva pública en Estados Unidos y que desde 1969 ha transmitido Plaza Sésamo, serie pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea, combinando la educación y el entretenimiento.

Para muchos, Plaza Sésamo ha sido referencia de su infancia y uno de los personajes más queridos de la serie es, sin duda, Elmo, quien se podría decir está a nada de quedarse sin chamba. Antes esto, se grabó una parodia difundida en redes sociales por los productores del programa, donde se observa el momento en el que Elmo es notificado de que se ha quedado sin trabajo.

“Elmo, te vamos a despedir […] El Gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso”, le informó un ejecutivo de la PBS a Elmo.

“Elmo trabaja en Plaza Sésamo desde hace 32 años”, dijo la marioneta al escuchar la noticia mientras se pregunta qué hará de su vida a partir de ahora. Además recibe la noticia de que su compañero, Cookie Monster, también ha sido despedido, pero ambos pueden solicitar una carta de recomendación.

Aunque Plaza Sésamo no se encuentra en peligro realmente, ya que su contrato es con HBO y los recortes afectarían solo a canales de televisión pública.