Seleccionar página

A pesar de no haber nacido en Ciudad Juárez, Juan Gabriel siempre se mostró agradecido con esa frontera, un lugar que se volcó a las calles durante el funeral del Alberto Aguilera, su verdadero nombre.

juangas juarez 2

Como diría su canción “Siempre en mi mente”, Juárez no ha olvidado a su “Divo” y por ello, ha decidido darle un homenaje vitalicio: dar “JuanGas” a los restaurantes tanto de la ciudad fronteriza como de El Paso, un reconocimiento muy al estilo Estrellas Michelin, pero región 4.

Esta iniciativa surgió en el grupo de Facebook “Garnachas”, el cual tiene 80 mil miembros, y la idea es que califiquen los establecimientos de ambos sitios con “JuanGas”. El máximo que puede obtener un restaurante es 10 “JuanGas”, lo que indicaría que la comida ofrecida es “un banquete de dioses”. Por el contrario, menos de 5 “JuanGas” significa que la comida es mala, el ambiente no es bueno y que el servicio es pésimo.

También existen otros calificativos como el “Nico Liro” que solo se da para el restaurante que tiene mala comida pero que en otros aspectos es bueno, o el “Cerro Bola” que es un punto extra y que significaría que es un lugar de confianza.

Los “JuanGas” se reparten gracias a las publicaciones que hacen los usuarios de “Garnachas” y posteriormente, los administradores corroboran que estos lugares existan y no sean publicidad falsa, pues esto restaría autenticidad a los reconocimientos.