Seleccionar página

En los últimos años y debido a la crisis, la política en España ha cambiado mucho, principalmente por la aparición de dos nuevos partidos que han sido un soplo de aire fresco, Podemos y Ciudadanos. Sin embargo, con el paso del tiempo esas formaciones han acabado por transformarse para algunas personas en otro partido más.

partido espana 2

Eso es lo que piensa el nuevo partido político llamado Alternativa, que intenta ser distinto de los demás y para ello no ha dudado en hacer propuestas locas difíciles de cumplir, comenzando por la conquista de Marte, su meta principal.

Según el portavoz Carlos García, la idea es distanciarse de los partidos de siempre y buscar un hueco sin competidores. Con esta propuesta, buscan enganchar con un perfil de votante joven y urbano, interesado en la ciencia y en el futuro tecnológico, desligándose de etiquetas clásicas; ni conservadurismo, ni comunismo, ni anarquismo, ni socialismo. En todo caso, sería el “espacialismo” lo que los definiría.

Alternativa, que tiene su sede en Barcelona, dice ser independentista y apoyar el referéndum. Además, su idea es estructurar la sociedad en ciudades estado, como en la Grecia clásica y llegar al fin de la era del empleo entendido como un trabajo estable y para toda la vida ya que en unos diez o quince años, el 50 por ciento del trabajo lo harán máquinas.