Seleccionar página

La sobrepoblación y la inequidad social podrían hacer de China uno de los países más inseguros del mundo, pero el país asiático enfrenta un problema que se ha vuelto tan grave que ha tenido que recurrir a medidas drásticas.

papel higienico china 1

Pero este fenómeno nada tiene que ver con dinero o pertenencias como celulares, sino con artículos de tocador. Y es que el papel higiénico parece ser el oscuro objeto del deseo de los amantes de lo ajeno.

Tras años en los que han gozado de total impunidad a la hora de cometer sus hurtos y marcharse de los baños públicos con sus bolsos repletos de papel de baño, los responsables del parque que rodea al Templo del Cielo, uno de los principales edificios históricos de Beijing, tomaron cartas en el asunto y poner fin, a base de tecnología, al derroche de este preciado producto.

Gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial instalado en los modernos dispensadores de papel sanitario, ahora aquellos que necesiten hacer uso de este bien deberán permanecer de pie frente a una cámara de alta definición durante tres segundos, sin gafas ni sombrero, antes de recibir su ración de 60 centímetros de blanco tejido higiénico.

En caso de necesitar más, los visitantes deben esperar otros nueve minutos para retirar una nueva porción o, si tienen una emergencia, negociarlo con el personal de los baños. A los que acudan muy a menudo, la máquina les denegará su petición.