Seleccionar página

El Parque Metropolitano en León es sin duda, uno de los principales atractivos ecoturísticos que ofrece la ciudad.

parque metropolitano leon 2

Se trata de una zona ecológica ubicada al norte de la ciudad que cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Gran parte del parque lo ocupa la emblemática “Presa del Palote” en la que se pueden realizar diferentes actividades tanto dentro como fuera del agua.

Este pulmón verde aporta una área de esparcimiento en conjunción con la naturaleza que lo convierte en el sitio ideal para quienes gustan de hacer deporte al aire libre, invitados por sus dos pistas de poco más de siete kilómetros para corredores y bicicletas, que rodean la presa a través de bellos paisajes.

El Parque Metropolitano es un área natural protegida de 337 hectáreas donde habitan un gran número de aves migratorias como patos canadienses y pelícanos, así como garzas, gaviotas entre otras 205 especies de la zona.

El parque cuenta con un área boscosa con pinos de gran tamaño ideal para caminar, relajarse en una hamaca o disfrutar con la familia de un  picnic o una carne asada en las áreas dispuestas específicamente para esta actividad donde además puedes encontrar mesas, bancas y asadores.

parque metropolitano leon 3

También existe otra área de asadores y palapas en la llamada área de Playa, situada en la parte oriente de la presa donde se pueden encontrar puestos de comida, juegos infantiles y  un muelle para las lanchas y embarcaciones pequeñas.

Justo en medio de la presa se encuentran las ruinas de una hacienda, que en ocasiones cuando el nivel del agua baja, deja sus paredes al descubierto.

Alrededor de la presa se encuentran dos pistas perimetrales de más de 7km para practicar deportes como ciclismo, atletismo,  jogging o  simplemente pasear y disfrutar el paisaje que te ofrece esta reserva ecológica.

El Parque tiene servicio de renta de bicicletas y cuadriciclos para todas las edades, así como servicio de trenes que tienen tours periódicamente alrededor de toda la presa. Subiéndote a estos trenecitos puedes recorrer fácilmente todas las áreas del parque sin tener que caminar los 7km alrededor de la presa. También puedes subir al trenecito de rieles cuyas vías atraviesan la zona boscosa del parque y pasa junto a La Granja del parque.