Seleccionar página

El lenguaje evoluciona: día a día, al mismo ritmo que la sociedad e incluso podríamos decir que con la misma velocidad con la que crecen los niños. Casi sin que nos demos cuenta, la lengua se va adaptando al presente, intenta revisar el pasado y además, hace grandes esfuerzos por predecir el futuro.

consolador palabra 2

Precisamente como fruto de esta actualización, año tras año la Real Academia Española incorpora al diccionario nuevas palabras que los hablantes introducen al habla oral, y que no gozan del privilegio de haber sido aceptadas de forma oficial.

Podríamos decir que estas incorporaciones nunca llegan solas, pues suelen ir acompañadas de todo tipo de comentarios que las bendicen como especialmente acertadas, o las tachan de inoportunas o directamente desafortunadas.

La marca de juguetes eróticos Platanomelón está proponiendo cambiar el término “consolador” por “alegrador”, ya que el primero se utilizaba en una época donde estaba prohibido que la mujer se provocara placer sexual, por lo que su fin era únicamente terapéutico y se usaba para consolar a la mujer cuando pasaba por una etapa de histeria.

Pero como la época victoriana ya ha pasado, y las mujeres ya pueden provocarse placer sin quebrantar la ley, el término ha quedado retrógrado y debido a esta acepción, Platanomelón quieren cambiar el término que la RAE ha impuesto para “consolador”, que hace referencia a los juguetes eróticos por “alegrador”.

Platanomelón asegura que son partidarios de cambiar este nombre por uno más actual y que se corresponda con la función que el juguete sexual desempeña hoy día. Por ello, el nombre que han propuesto de “alegrador”, se ciñe muy bien a su función.