Seleccionar página

Los noruegos tienen una razón más para sonreír; no sólo cuentan con pintorescos golfos, claras noches de verano y reservas de petróleo, ahora su país es el más feliz del mundo, según el World Happiness Report.

noruega felicidad 1

Después de ocupar el cuarto lugar el año pasado, Noruega desplazó a Dinamarca como el país más feliz del mundo en un nuevo reporte difundido en el Día Internacional de la Felicidad, que instó a las naciones a aumentar la confianza social y la igualdad para mejorar el bienestar de sus ciudadanos.

Noruega se encumbró en lo más alto del ránking a pesar de la caída del precio del petróleo, una pieza clave en su economía. Dinamarca e Islandia completan el podio, mientras que 13 países de América Latina están entre los 50 primeros de las 155 naciones incluidas: Costa Rica (12), Chile (20), Brasil (22), la Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29) y Panamá (30), entre otros.

Los países del norte europeo dominan la clasificación por reunir una serie de factores, como altos ingresos, asistencia sanitaria y social, buen gobierno, bajos niveles de corrupción de las empresas y las instituciones y buenas políticas ambientales, según el informe.

Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia completan los 10 primeros países de la lista, mientras que Alemania ocupa el lugar 16, seguida de Gran Bretaña el 19, y Francia el 31. Sudán del Sur, Liberia, Guinea, Togo, Ruanda, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana son los últimos del ránking.