Seleccionar página

Dicen que un diamante es para siempre y que es el mejor amigo de la mujer, aunque ahí podría darse una sana competencia con los zapatos, sin duda. Pero si estás interesado en las joyas y tienes un “guardadito”, podrías participar en la próxima puja de Sotheby’s, donde subastarán el diamante conocido como “La Estrella Rosa”.

diamente rosa 1

Este diamante de corte mixto y de 59.60 quilates, será subastado en Hong Kong en abril y se estima que podría llegar a recaudar 60 millones de dólares, lo que le convertiría en el más caro de este tipo vendido en el mundo.

Este tipo de diamante rosado es el más grande calificado por el Geological Institute of America (GIA), aunque la piedra preciosa es todavía lo suficientemente pequeña para caber en un anillo.

Sotheby’s informó que el diamante, que fue inicialmente extraído por De Beers en 1999 como un diamante bruto de 132.5 quilates antes de ser cortado y pulido, será el diamante pulido más valioso ofrecido en una subasta.

David Bennett, presidente mundial de la división de joyería de Sotheby’s, dijo que “el extraordinario tamaño de este diamante, combinado con su riqueza de color, supera cualquier récord de diamantes rosados conocidos en la historia”.