Seleccionar página

Poco a poco nos acercamos al punto donde habrá cada vez más coches que se manejen solos, ahora un estudiante de la Universidad de Nebraska llamado Brevan Jorgenson, logró transformar su Honda Civic en vehículo de autoconducción utilizando solamente 700 dólares.

estcarroauto

Jorgenson utilizó Comma.ai, una tecnología de manejo automatizado de código abierto de San Francisco para así construir un sistema que le permite controlar los frenos del vehículo, el acelerador y que puede sentir obstrucciones e incluso otros carros en la vía cerca de él.

El software Comma.ai fue subido al internet el año pasado luego de no poder cumplir las promesas de entregarles a los clientes un vehículo con manejo automatizado por menos de 999 dólares para el final de 2016.

Este kit llamado Comma One fracasó debido a que solo era compatible con dos modelos de automóviles. Luego en octubre de 2016, una petición de la US National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para proveer protocolos específicos de seguridad los cuales aseguraran el bienestar de los conductores normales, no pudo ser cubierta, causando que el proyecto se cancelara de forma abrupta.

Sin embargo Jorgenson tuvo la suerte de que su vehículo fuera compatible con el software (siendo el Acura ILX 2016 el otro modelo), por lo que pudo construir él mismo su proyecto.

Lo diseñó con un smartphone OnePlus 3 usando el software libre de Comma, un circuito que conecta el aparato con la electrónica del auto y un estuche impreso en 3D.

El producto de Jorgenson no ha sido probado por ninguna entidad, por lo que deben confiar en la palabra del estudiante ya que los materiales utilizados son de uso libre, por lo que cualquiera con los conocimientos necesarios puede lograrlo.

Lo que nos queda es esperar que alguien con el conocimiento necesario para realizar esto, también tenga la sabiduría de no hacer una locura y poner a personas en riesgo.

Fuente: Cerebro Digital