Seleccionar página

Sortimid, artista participante de la comunidad Deviantart, se dedica a elaborar ilustraciones del género “bimbofication” o “transformación hipersexual”. ¿Qué es esto? Son dibujos que representan a una persona, casi siempre una mujer, que pasa de una tipo casual a una más llamativa y con características sexuales más visibles. O al revés. Es decir, un fetiche según cuenta el mismo autor.

sortimid

Sin embargo, uno de sus dibujos fue viralizado por las razones equivocadas. Quienes compartieron la imagen pensaron que era una ilustración misógina y sexista a propósito.

En el dibujo, el artista plasmó a una mujer hipersexualizada que, al tomar un libro, pasaba a ser más casual y menos expuesta.

Sortimid no había tenido problemas trabajando en esta área, hasta que esta ilustración se viralizó y una tormenta de críticas y comentarios enojados comenzaron a invadir su vida. “Me estaba volviendo loco. Casi no dormí la primera noche que esto comenzó. Me di cuenta que la oleada de odio podría durar por mucho tiempo, ya que cada día habían nuevas personas que descubrían mi dibujo y se enojaban”, cuenta Sortimid, quien ha decidido ocultar su identidad por ahora.

sexima

A pesar de que el ilustrador en cuestión pertenece y se mueve en una comunidad de habla inglesa principalmente, el hecho ha causado furor en las redes hispanoamericanas.

poleislu

Sortimid ofreció disculpas por el malentendido y declaró jamás haber tenido intenciones misóginas o sexistas. Sólo fue un encargo de un cliente y es el género en el cual trabaja.

corregida

“Mi dibujo nunca fue una declaración de intereses o hecho con una intención. Fue sólo para cumplir con los deseos de un cliente. Si he ofendido a alguien, ofrezco disculpas.

Fuente: BioBioChile