Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trump caras

Trump intensifica críticas al NYT y va por filtradores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió ayer de nuevo contra el periódico The New York Times por un anuncio que el diario emitió en televisión durante la transmisión de la ceremonia de los Oscar y en el que aboga por la verdad. “Por primera vez el fracasado New York Times sacará una anuncio (uno malo) para salvar su decaída reputación. Traten de informar con exactitud y de forma equitativa”, escribió Trump el domingo en Twitter. (Milenio)

Trump no puede con el peso

El peso mexicano es la moneda que más se ha apreciado en el mundo desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos. Incluso, ha ganado más terreno con respecto al dólar que divisas como el euro, la libra de Reino Unido y la corona sueca. De acuerdo con un ejercicio realizado por Excélsior con información de la firma Bloomberg, el peso ha ganado 10.3% frente al dólar desde que Trump llegó a la Casa Blanca, superando a divisas de seis países desarrollados y 11 emergentes. (Excélsior)

Esfuma Edomex recursos federales

Mil 943 millones 130 mil pesos que la Administración de Eruviel Ávila recibió en fondos y programas federales durante 2015 desaparecieron. En su análisis de la Cuenta Pública de dicho año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de los 10 mil 529 millones 453 mil pesos que recibió, el Estado de México no pudo demostrar el destino del 18. (Reforma)

Romo: AMLO no es tan horroroso, es honesto

El empresario Alfonso Romo Garza vio a Andrés Manuel López Obrador como un negocio. Lo analizó como una empresa y se dio cuenta que su diagnóstico del país era certero, aunque las vías de solución no permitirían al enfermo llegar siquiera a la ambulancia. “Revísalo”, le pidió López Obrador. Y ahora el hombre aficionado a los caballos —quien inició como pastelero, pasó por los seguros y creó el concepto de los Oxxo— es el coordinador de su proyecto de nación 2018-2024. (El Universal)

Ven menor dinamismo económico

La economía mexicana registrará un menor dinamismo en el primer trimestre de este año, luego de que en 2016 cerró con un avance mayor a lo previsto. El consenso de analistas espera un avance de 1.7 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros tres meses, por debajo del 2.4 por ciento del cuarto trimestre de 2016. (El Financiero)

Cúpulas empresariales y sindicatos charros palomearán la lista de enfermedades profesionales

Los empresarios tienen un interés económico muy fuerte para reducir el número de nuevas enfermedades a ser incluidas en la Tabla, ya que son ellos los que tienen que pagar la indemnización del trabajador al 100%, cuando por causas laborales éste se incapacita. En cambio, las incapacidades provocadas por enfermedades distintas al trabajo, son pagadas por el IMSS y son equivalentes a tan sólo 60% del salario del trabajador. Por tanto, es fundamental para la economía de los trabajadores que se reconozca el mayor número de padecimientos provocados por razones profesionales. (Aristegui Noticias)

Sean Spicer revisa celulares de empleados de la Casa Blanca por supuestas filtraciones a la prensa

Sean Spicer, portavoz del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está preocupado por la revelación de información a medios de comunicación; en una reunión con personal de la Administración federal, Spicer le pidió a los empleados colocar en un lugar específico sus celulares, para revisarlos, según ese diario y Político. (Sin Embargo)

Obtiene Romero Deschamps 100 mmdp ¡sólo por 2% de contratos!

Carlos Romero Deschamps ha gozado de estar en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por cinco sexenios. Y es que durante ese tiempo el comité que encabeza obtuvo montos millonarios equivalentes a casi 100 mil millones de pesos, ¡tan sólo por 2 por ciento de todos los contratos que firma Petróleos Mexicanos (Pemex) con empresas privadas! (SDP Noticias)

Pifia histórica en los premios Óscar: triunfa Moonlight

La 89 edición de los premios Óscar sirvió de foro en plena tensión por las políticas puestas en marcha por el gobierno de Donald Trump. En la ceremonia, que se efectuó en el teatro Dolby, en Los Ángeles, hubo discursos, bromas y hasta una situación inédita: después de que Warren Beatty anunció que el Óscar a la mejor película era para La La land, se corrigió minutos después y aclaró que la ganadora del premio máximo era Luz de Luna (Moonlight), de Barry Jenkins, quien también obtuvo el Óscar por mejor guión adaptado. El drama sobre un joven negro gay en los barrios bajos de Miami había dado el premio como mejor actor de reparto a Mahershala Ali. (La Jornada)