Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

videgaray no

Nos preparamos para larga batalla con EU: Videgaray

El titular de la Secretaría de de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, expuso en la Cámara de Diputados que en la negociación bilateral con Estados Unidos el tiempo corre a favor de México, porque ‘‘el tiempo ha ido desgastando al presidente Donald Trump; ha tenido tropiezos que lo han ido ubicando en la realidad de pesos, y de la no omnipotencia de un presidente de Estados Unidos’’. (La Jornada)

No rotundo a política unilateral de EU: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aclaró que “México no aceptará decisiones unilaterales que un gobierno quiera imponer”, y anunció que “no dudará en acudir a Naciones Unidas para defender los derechos humanos y las libertades de los mexicanos en el exterior”. (Milenio)

Sólo recibiremos a mexicanos: SRE

México no recibirá a todas las personas que Estados Unidos deporte, sólo a los mexicanos, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray. El martes, el gobierno de Donald Trump emitió dos memorandos con los cuales endureció el control migratorio y abrió la puerta a la deportación masiva de unos 11 millones de indocumentados hacia México, sin importar su nacionalidad. (Excélsior)

Anuncia Videgaray ojo por ojo en TLC

México aplicará la ley del talión a Estados Unidos en materia comercial. La estrategia del Gobierno mexicano frente a EU es responder con aranceles a los productos de aquel país en caso de que ellos hagan lo mismo con mercancías nacionales, advirtió ayer el Canciller Luis Videgaray. (Reforma)

SRE clasificó desde 2016 a EU como nación hostil

Antes de dejar el cargo, Claudia Ruiz Massieu alertó sobre la ola xenofóbica que se avecinaba contra migrantes, no sólo mexicanos, en Estados Unidos, a quienes ya se les conoce peyorativamente como aliens en ese país. En un documento interno, clasificado como “Reservado” por un periodo de cinco años a partir de junio de 2016, según la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores elevó a Estados Unidos a rango de país de “vida difícil”, similar al de regiones de otras partes del mundo como San Pedro Sula, Tecún Umán, Egipto, Etiopía, Haití, Honduras, India, Kenia, Líbano, Nigeria y Palestina. (El Universal)

Rechaza México imposición de EU

México no aceptará disposiciones unilaterales de EU en materia de migración, aseguraron el Presidente Enrique Peña Nieto y el canciller, Luis Videgaray. Esto, luego de que el martes, el Departamento de Seguridad diera a conocer las nuevas directrices para detener y deportar indocumentados en EU e informara que devolvería a los que llegaron por tierra al país contiguo, sin importar la nacionalidad que tuvieran. (El Financiero)

Me retiro de la política si Yunes prueba que recibí dinero de Duarte: AMLO

Andrés Manuel López Obrador retó a Miguel Ángel Yunes Linares a probar que recibió dinero de Javier Duarte y prometió renunciar a la política si se demuestra. (Aristegui Noticias)

EU anula política de protección a estudiantes trasgénero

La administración del presidente de EU, Donald Trump, anunció este miércoles que ponía fin a las instrucciones emitidas por el expresidente Barack Obama para que todos los distritos escolares de Estados Unidos permitieran a los niños y jóvenes trans usar los baños de acuerdo con el género con el que se identifiquen. (CNN México)

Kelly y Tillerson se reúnen con Videgaray, Cienfuegos y Soberón; senadores piden a EPN que no los reciba

John Kelly y Rex Tillerson, secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, respectivamente asistieron esta noche a una cena con los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón. (Sin Embargo)

Continúan abiertas las líneas de investigación en torno al caso Iguala: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que mantiene abiertas las líneas de investigación en torno al caso Iguala, con el fin de evitar la impunidad y que todos los responsables del ataque a los normalistas de Ayotzinapa rindan cuentas ante la justicia. Así lo indicaron Sara Irene Herrerías Guerra y Alfredo Higuera Bernal, subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR; y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, respectivamente. (SDP Noticias)