Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trumpo

Declara Trump la guerra total a indocumentados

El gobierno de Donald Trump lanzó oficialmente este martes una guerra contra los 11 millones de inmigrantes indocumentados –la mayoría mexicanos– en Estados Unidos, al emitir una serie de medidas de su nueva política que criminaliza y sujeta a la detención y deportación a cualquier indocumentado que haya violado la ley, aun con una infracción menor, mientras ordena iniciar el proceso para construir un muro a lo largo de la frontera con México. (La Jornada)

Nuevo ataque a los migrantes

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevos criterios que abren la puerta a la deportación masiva de unos 11 millones de indocumentados. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien mañana visitará México, firmó dos memorandos con los cuales endurece el control migratorio, que implica acelerar el proceso de expulsión y contratar a 15 mil agentes. (Excélsior)

Ordena EU a migra: todo ilegal a México

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ordenó ayer deportar y retener en México a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza aunque no sean mexicanos. (Reforma)

Respeto a EU, “sólo si es recíproco”: embajador

El presidente Donald Trump y su gobierno merecen todo el respeto de México, y lo tendrán en la medida que sea recíproco, advirtió el embajador designado en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez. En comparecencia ante comisiones del Senado, donde fue ratificado, garantizó que se usarán todos los mecanismos legales, políticos y de comunicación para defender los derechos de los mexicanos con base en las leyes y acuerdos internacionales. (Milenio)

Anuncia Banxico coberturas y tira dólar

Agustín Carstens volvió a sorprender. Ayer, el Banco de México anunció que la Comisión de Cambios, a través del Banco de México, ofrecerá al mercado un programa de coberturas cambiarias por hasta 20 mil millones de dólares, el cual tendrá como objetivo limitar la volatilidad sobre la moneda mexicana, sin la necesidad de usar las reservas internacionales. (El Financiero)

CNDH anuncia ahorros, pero no toca los bonos

Como parte de su programa de austeridad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reducirá sus gastos en papelería, publicidad, alimentación, sueldos, servicios de fotocopiado, telefonía y adquisición de vehículos, pero mantendrá los “bonos” de sus funcionarios de primer nivel, incluido su presidente, Luis Raúl González Pérez. (El Universal)

Denuncian ante PGR red de corrupción encabezada por Roberto Borge

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, otorgó contratos a empresas fantasmas operadas bajo el mismo esquema de corrupción que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, utilizó para desviar más de 200 millones de pesos provenientes de recursos públicos, señala una denuncia penal presentada contra el ex mandatario estatal en la Procuraduría General de la República (PGR). (Aristegui Noticias)

En enero de 2017, los homicidios aumentaron 34.39% respecto al mismo mes de 2016

Las cifras dan cuenta que éste ha sido el inicio de año más violento en todo lo que va de la actual administración: en enero de 2013 se registraron mil 541 homicidios dolosos; en 2014, mil 375; en 2015, mil 289, y en 2016 fueron mil 442. Las entidades que registraron las mayores tasas por cada 100 mil habitantes de homicidios dolosos durante enero pasado son: Colima (9.23), Baja California Sur (5.19), Guerrero (4.57), Chihuahua (3.20) y Morelos (3.10). (Sin Embargo)

Actuaré con cabeza fría ante EU: Gerónimo Gutiérrez

Tras ser ratificado como embajador de México en Estados Unidos por las Comisiones Unidas del Senado, Gerónimo Gutiérrez aseguró que buscará entablar una buena relación con el gobierno de Donald Trump, pero nunca en detrimento del interés nacional y de la dignidad de los mexicanos. En este sentido, ofreció trabajar con cabeza fría ante el trato inconveniente que ha recibido México por parte de la nueva administración del país vecino del norte. (SDP Noticias)