Seleccionar página

El interés acerca de la vida y la evolución siempre ha estado presente en los seres humanos. Aunque muchos científicos han estado en contra de revivir animales extintos o especies antiguas, un grupo de investigadores de Harvard han anunciado que están intentando revivir al famoso Mamut Lanudo.

mamut laudo

Ellos planean utilizar la popular herramienta de modificación genética conocida como CRISPR para producir unos “embriones de elefante-mamut”

Según los reportes del periódico The Guardian, el equipo aún está en la fase celular, por lo que se encuentran experimentando con genes de mamut y de elefantes, pero de acuerdo al líder del proyecto, solo están a dos años de poder crear el primero.

Aunque, dice que tendrán que pasar “muchos años” hasta que estas bestias sean permitidas o incluso, les permitan crecer como adultos.

Otro dato interesante es que si estas bestias llegaran a crecer no serían precisamente unos mamuts lanudos, más bien, serían una especie de híbrido entre dicha especie y los elefantes que conocemos en nuestra actualidad.

Para que el embrión pueda crecer y funcionar, es necesario que se le coloque en una matriz artificial en vez de dejarlo con un elefante hembra, sin embargo, este método aún no ha sido probado y no da seguridad de éxito, pero prefieren seguir este método antes de poner en riesgo la especie de elefantes actuales.

Como no podía ser de otra forma, este proyecto ha causado más de una preocupación ética, principalmente de aquellos que no están de acuerdo en introducir una nueva criatura tan grande en nuestro ecosistema, empezando por cómo reaccionarían los demás animales al ver dicha especie rondando en la naturaleza.

Un dato curioso es que el nombre de lo que posiblemente sea esta especie aún no está decidido, por lo que el nombre que ha adoptado hasta los momentos es el “mamofante”, un nombre que sin lugar a dudas le resta mucha elegancia a un proyecto tan ambicioso.

Fuente: Cerebro Digital