Seleccionar página

El gobierno de México anunció que los precios de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin cambios durante octubre, en 13.98 y 14.81 pesos por litro, respectivamente, en el tope máximo de la banda aprobada de precios para este año.

gasolina

Por su parte, el precio del diésel subirá 1.3% frente al mes anterior, de modo que pasará de 14.45 hasta 14.63 pesos por litro, un incremento de 18 centavos, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o SHCP, en un comunicado.

Este año los precios máximos de los combustibles para el usuario final todavía son fijados por el gobierno, quien desde el presupuesto decidió establecer una banda que impidiera variaciones mayores a 3%, hacia arriba o hacia abajo, respecto al precio con el que finalizaron el año pasado.

Sin embargo, esta situación podría empezar a cambiar desde el año entrante, pues el gobierno ya mandó la propuesta al congreso para que se adelante la liberación de los precios y éstos sea ahora determinados por el mercado, una vez que hayan más competidores.

El valor de la gasolina Magna y Premium ya subió 3% respecto al precio de cierre de 2015, de modo que no puede seguir incrementando su valor a pesar de las variaciones que tuvieran los precios internacionales.

“Los precios máximos promedio en el periodo enero-octubre de 2016 son menores al promedio observado en 2015 en 1.0, 0.8 y 1.8% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente”, dijo SHCP, en un comunicado.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx