Seleccionar página

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios, las Secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad capitalinas implementaron el operativo “Pasajero Seguro” en los Centros de Transferencia Modal Indios Verdes, Tacuba y Chapultepec.
La acción coordinada también tuvo el objetivo de detectar unidades de transporte público concesionado irregulares.

op-pasajero-seguro-chap

En total se llevaron a cabo un total de 29 revisiones, previo a que se abordaran las unidades de transporte público en los Cetram antes mencionados; sin que esto derivara en remisiones ante la autoridad competente.

Adicionalmente, para corroborar la legalidad de los vehículos que ofrecen el servicio de transporte colectivo o individual, se implementaron dispositivos en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, lo que dio como resultado la aplicación de sanciones a 11 unidades.

De éstas, dos correspondieron a microbuses pertenecientes a la ruta 11, que se remitieron a los depósitos vehiculares por no contar con concesión y hacer base en sitios no autorizados.

En tanto, las nueve unidades restantes, son taxis que ofrecían el servicio sin contar con título concesión, por lo que también se canalizaron a los depósitos.

La implementación de estos operativos se llevó a cabo de manera coordinada también con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Asimismo, en beneficio de los usuarios, la Coordinación de Centros de Transferencia Modal (Cetram) coordinó el balizamiento de las cebras ubicadas en el cruce de las calles Veracruz y Zamora, en las inmediaciones del Cetram Chapultepec.

(ntx)