Seleccionar página

Hablemos de terror; ese que se siente al subirse a uno de tantos microbuses que circulan en la Ciudad de México. Y no exageramos, ya que desde siempre hay una lista interminable de las peores rutas que tienen quejas y quejas de automovilistas, peatones y pasajeros.

microbus-san-joaquin-2

Desgraciadamente, nuestro sistema de transporte no es muy óptimo y hay mucha gente que arriesga a diario su físico al subirse a uno de estos microbuses o siquiera estar cerca de uno de ellos o cruzarse en su camino como peatón. Esto es una historia verídica y que pasa, sino diario, sí bastante seguido.

Una cámara de seguridad captó el momento en el cual un microbús atropella a una mujer en la avenida Río San Joaquín, en la zona limítrofe entre la Ciudad y el Estado de México, a la altura de donde se encontraba antes el Toreo de Cuatro Caminos.

En la grabación que fue subida a YouTube, se puede observar cómo la poca habilidad de la mujer para caminar en tacones, sumada a la irresponsable forma en que manejaba el chofer de la unidad de transporte urbano, el cual se presume es de la Ruta 22, pudo haber ocasionado un fatal percance, pero la mujer solo resultó con lesiones que no ponen en peligro su vida

Tras dar vuelta y pese a que otro peatón cruza antes que la mujer, el microbús la embiste y la lanza al suelo, sin hacer el intento de frenar; por el contrario, se observa que acelera y emprende la “graciosa huida”.

Algunas personas que se encontraban en el sitio auxiliaron a la mujer que continuaba en el piso. Al momento, no se ha logrado dar con el responsable que venía manejando la unidad de transporte, aunque el video se ha vuelto viral en redes sociales como denuncia ciudadana.