Seleccionar página

Los avances de la ingeniería nos han facilitado la vida de manera incuestionable, pero también nos muestran un lado del ser humano del que quizá no estamos tan orgullosos: somos seres cómodos y vagos.

silla-autonoma-1

Solo basta recordar que hoy ya no nos levantamos para cambiar de canal al televisor, sino que lo hacemos con el control remoto desde la comodidad de nuestra cama, una muestra de la infinidad de avances que hemos hecho por comodidad.

Ahora, colocarse en fila ya no requerirá grandes organizaciones y colaboración, pues Nissan desarrolló una silla autónoma capaz de organizar filas y mover a sus usuarios para que se coloquen de la forma correcta, con el fin de ayudar a las personas que tienen que esperar y no quieren hacerlo de pie.

La ProPilot Chair está diseñada para detectar el movimiento de las sillas delanteras, de manera que cuando la primera avanza, el resto se adelanta una posición automáticamente, de forma paralela y siempre respetando una distancia fija y segura, además de mantener una distancia segura respecto a la persona de adelante.

La silla es capaz de detectar cuando alguien está sentado gracias al sensor de peso. Los videos que se han difundido muestran su funcionamiento no solo en restaurantes, sino también en galerías de arte y museos.

Este invento se probará en primer lugar en 2017 en Japón, aunque de momento no está prevista su comercialización; sin embargo, los restaurantes nipones que quieran probarla solo tendrán que ingresar a su página web para obtenerlas hasta el 27 de diciembre.